Piratas informáticos accedieron a los datos de un grupo de clientes en línea de los grandes almacenes estadounidenses Macy's y Bloomingdale's, informó este miércoles la propietaria de ambas marcas, que confirmó haber implementado medidas de seguridad adicionales.
En una declaración enviada a medios, Macy's señaló que está al tanto de "un incidente de seguridad de datos que involucra a un pequeño número" de sus clientes en macys.com y bloomingdales.com, aunque no especificó cuántos. Añade que la firma ha investigado "a fondo" el asunto, que abordó su causa y que como medida de protección ha "implementado medidas de seguridad adicionales".
"Macy's, Inc. brindará servicios de protección al consumidor sin coste", agregó el grupo de grandes almacenes, y detalló que se comunicó con clientes "potencialmente afectados".
La cadena CBS reveló este miércoles que piratas informáticos habían accedido a las cuentas de clientes de Macy's y Bloomingdale's, lo que comprometió los nombres de las personas, así como números y fechas de vencimiento de sus tarjetas de crédito.
El ataque tuvo lugar entre finales de abril y comienzos de junio, añadió la CBS, según la cual los datos de usuario y contraseñas fueron tomados de sitios no relacionados con los minoristas.
Tras conocerse del incidente, que se suma a otros ciberataques ocurridos en lo que va del año, las acciones de Macy's Inc. retrocedieron un 0,82% en la bolsa de Nueva York.
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