Un ciberataque compromete cuentas de clientes de Macy's y Bloomingdale's

  • Los piratas habrían logrado acceder a nombres de usuarios y datos de tarjetas de crédito.
  • La empresa propietaria de ambas marcas asegura que ha reforzado la seguridad tras el incidente.
Tienda de Macy's en Nueva York, EE UU.
Tienda de Macy's en Nueva York, EE UU.
PAULO JC NOGUEIRA / WIKIMEDIA COMMONS
Tienda de Macy's en Nueva York, EE UU.

Piratas informáticos accedieron a los datos de un grupo de clientes en línea de los grandes almacenes estadounidenses Macy's y Bloomingdale's, informó este miércoles la propietaria de ambas marcas, que confirmó haber implementado medidas de seguridad adicionales.

En una declaración enviada a medios, Macy's señaló que está al tanto de "un incidente de seguridad de datos que involucra a un pequeño número" de sus clientes en macys.com y bloomingdales.com, aunque no especificó cuántos. Añade que la firma ha investigado "a fondo" el asunto, que abordó su causa y que como medida de protección ha "implementado medidas de seguridad adicionales".

"Macy's, Inc. brindará servicios de protección al consumidor sin coste", agregó el grupo de grandes almacenes, y detalló que se comunicó con clientes "potencialmente afectados".

La cadena CBS reveló este miércoles que piratas informáticos habían accedido a las cuentas de clientes de Macy's y Bloomingdale's, lo que comprometió los nombres de las personas, así como números y fechas de vencimiento de sus tarjetas de crédito.

El ataque tuvo lugar entre finales de abril y comienzos de junio, añadió la CBS, según la cual los datos de usuario y contraseñas fueron tomados de sitios no relacionados con los minoristas.

Tras conocerse del incidente, que se suma a otros ciberataques ocurridos en lo que va del año, las acciones de Macy's Inc. retrocedieron un 0,82% en la bolsa de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento