Así lo ha asegurado Silván durante el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 21 aniversario de su secuestro y asesinato por parte de ETA, momento en el que ha pedido que "nunca se den las condiciones de aquella barbarie que todavía hoy tiene sus secuelas".

El acto se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento, donde José Cobo, en representación de los mayores del municipio ha leído un manifiesto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

"Aquellos días nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo; todos nos veíamos reflejados en la mirada inocente de Miguel Ángel Blanco. Su secuestro y asesinato simboliza todo el horror de ETA y el hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por tantos crímenes cometidos. Nació la exigencia de firmeza democrática y de unidad ante la barbarie", señala el manifiesto según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Por último, Silván ha añadido que "la sociedad tienen la obligación de no olvidar, y nosotros de transmitir a nuestros hijos el sentimiento de apoyo y solidaridad hacia la víctimas del terrorismo y hacia sus familias", que reiterado la "necesidad" de transmitir la realidad y conocimiento de aquella época para que no vuelvan a producirse aquellas situaciones.

Consulta aquí más noticias de León.