Lacalle, durante la firma del convenio en un acto celebrado en el Salón Rojo del Teatro Principal, ha destacado la importancia de esta colaboración municipal para difundir la marca de Burgos a través de la programación que se desarrollará a lo largo de este año y ha avanzado que en el futuro, "corresponda a quien corresponda", esta ayuda del Ayuntamiento deberá incrementarse a medida que se acerque la fecha del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo.

"Es un gran proyecto que empieza a ser una realidad", ha aseverado Lacalle, antes de añadir que el deseo del Ayuntamiento es que la mayor parte de los patrocinios del proyecto conmemorativo provenga de la iniciativa privada.

Javier Lacalle ha recordado que hace un año aproximadamente el Ayuntamiento materializaba un convenio de colaboración con la fundación para participar en el proyecto y ha confiado en que, tras la declaración de la efeméride como de Interés General por parte del Estado, se puedan lograr más repaldos privados.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha impulsado por unanimidad de todos los corporativos este convenio bajo la fórmula de patrocinio con el objetivo de simplificar la tramitación a la entidad fundacional y dar continuidad a los apoyos que desde el ámbito municipal se reafirmarán en cada anualidad hasta 2021.

Respecto al año 2018, Javier Lacalle ha avanzado que en torno a la fecha en la que se conmemora la colocación de la primera piedra del templo, el 20 de julio, se conocerán más detalles de la programación elaborada para esta anualidad y se dará el pistoletazo de salida a unas iniciativas culturales en las que se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía.

El arzobispo Fidel Herráez, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Burgos esta colaboración que, según ha remarcado, se destinará a acciones concretas para difundir la marca de la ciudad a través de los actos programados este año.

Consulta aquí más noticias de Burgos.