La Diputación de Ávila impulsa los recorridos sostenibles por Gredos con diez bicicletas eléctricas

  • La Diputación de Ávila impulsa los recorridos sostenibles por el Parque Regional de la Sierra de Gredos con diez bicicletas eléctricas que se pondrán a disposición de los usuarios en las casas del parque de Hoyos del Espino y Guisando.
Sánchez Cabrera (C) en la presentación de las rutas 11-7-2018
Sánchez Cabrera (C) en la presentación de las rutas 11-7-2018
DIP ÁVILA
Sánchez Cabrera (C) en la presentación de las rutas 11-7-2018

La iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo Moveletur, que cuenta con socios de Castilla y León el norte de Portugal y en el que participa la Diputación de Ávila, se completará con la puesta a disposición de los usuarios de un vehículo eléctrico, así como la instalación de una red de puntos de recarga en las dos casas del parque de Gredos y en los municipios de El Barraco y Piedrahíta, según ha presentado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Sánchez Cabrera ha destacado esta iniciativa en un encuentro que ha tenido lugar en las instalaciones de Naturávila para presentar el proyecto europeo Moveletur, de turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales, a los municipios de la zona de influencia del parque regional.

Sánchez Cabrera ha incidido en el trabajo que se realiza desde el Área de Turismo de la Diputación de Ávila con el fin de promover actuaciones que fomenten el turismo sostenible y contribuyan a un desarrollo sostenible de los municipios abulenses.

Con este fin, la Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo Moveletur, una iniciativa que cuenta con un presupuesto provincial de 126.000 euros y está liderada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

En ella también participan el Ente Regional de la Energía de Castilla (EREN) y los portugueses Asociación para el Desarrollo Integrado de la Región de Barroso (Adirba), el municipio de Braganza, el Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB) y la Agencia Regional de la Energía y Medio Ambiente Oeste (Oestesustentável).

En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha incidido en el ejemplo en el que se constituye este proyecto de colaboración institucional, en este caso, para facilitar una movilidad sostenible en espacios naturales y como ejemplo de buena práctica de turismo que respeta el entorno medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento