En un comunicado, el 'hub' de innovación especializado en formación digital ha entendido que el descenso en la ocupación turística del archipiélago insta a un cambio de rumbo en el sector, al tiempo que ha añadido que se trata de una tendencia que se mantendrán en los próximos meses en destinos como Tenerife.

En esta isla, la ocupación hotelera de cara a este verano será un 5% menor que en 2017, según el análisis realizado por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Para The Valley, se trata de una tendencia que pone a prueba la solidez del sector canario y obliga a los actores implicados a enfrentarse a nuevos retos relacionados con la irrupción de las nuevas tecnologías y su aplicación al turismo.

La digitalización del sector ha elevado la competitividad en el mercado y, en el caso de las Islas Canarias, ha favorecido el resurgimiento turístico de algunos destinos mediterráneos que están absorbiendo una parte importante de los visitantes de las islas.

AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS DIGITALES

Asimismo, el 'hub' ha hecho especial hincapié en que para detener esta tendencia, el mercado isleños debe afrontar los nuevos retos digitales que se plantean en el sector.

Entre estos retos están responder a las exigencias del nuevo viajero digital; desarrollar técnicas basadas en big data para conocer a los turistas; llegar a turistas potenciales a través del marketing digital; fomentar la formación digital; y ofrecer al usuario la última tecnología aplicada al turismo en el destino.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.