Foro resalta que Fomento reconoce que no se cumple la normativa sobre iluminación en la Variante de Avilés

  • Foro ha resaltado este miércoles que el Ministerio de Fomento reconoce que no se cumple la normativa sobre iluminación en la Variante de Avilés. La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha afirmado que el Gobierno de España, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Foro, ha reconocido que el tramo de la carretera "no cumple con los criterios" sobre iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles.
Rosa Domínguez de Posada
Rosa Domínguez de Posada
FORO - Archivo
Rosa Domínguez de Posada

Según ha afirmado Foro en nota de prensa, se trata de la "escueta respuesta" a la pregunta registrada por la senadora de Foro el pasado 28 de marzo, cuando cuestionó si el Gobierno pensaba solucionar la "grave situación de siniestralidad" en la Variante, "procediendo al encendido de las luces".

La senadora advertía entonces que, en la Variante de Avilés, "una carrtera con un intenso tráfico", Fomentó "apagó las farolas por motivos económicos". "En el tramo de la variante correspondiente al municipio de Castrillón, en las inmediaciones de La Plata, hay muchos jabalíes que atraviesan la carretera y, sin luz, es muy difícil verlos. Ya se han producido varios accidentes ocasionados por estos animales", ha asegurado.

"El Ministerio ha venido rechazando la petición del Ayuntamiento de Castrillón aduciendo la normativa que en realidad es la Orden Circular 36/2015 sobre criterios a aplicar en la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles", ha añadido. "Ahora, el Gobierno reconoce que no se cumple esta Orden Circular, pero no anuncia soluciones", ha lamentado la senadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento