El 89% de los examinados en selectividad aprueban

La nota media, un 6,60, es una décima menor que la de junio de 2004. Y la calificación de la prueba ha sido un punto y medio inferior a la del expediente
La mayoría de los que se han presentado a selectividad han superado el listón de los aptos. Así ha sido para el 89,72% de los alumnos, a falta de que se resuelvan las reclamaciones. El resultado se sitúa en la media de lo que es «habitual», afirmó a 20 minutos el vicerrector de alumnos de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Perles.
 
«El año pasado, los aprobados fueron más del 90%, quizá animados por el anuncio de cambios legislativos que preveían alteraciones en la prueba de selectividad». Perles también relaciona este factor al descenso registrado en la nota final, si bien matiza que seguramente habrán intervenido otros factores, como que la nota media del expediente académico ha sido menor que el año pasado.
 
Datos esenciales
 
Presentados: 4.445 alumnos, 1.757 mujeres y 2.688 hombres. 201 estudiantes no acudieron a los exámenes.
 
Suspensos:  176 hombres  (10%) y 281 mujeres (10,4%)
 
Nota del expediente: La media de bachillerato, 7,19.
 
Nota en los exámenes de selectividad: 5,70 puntos, casi 1,5 menos que la del expediente.
 
Nota final: 6,60 puntos, una décima menos que la calificación obtenida en junio de 2004. Con ese resultado, y en función de las notas de corte del curso pasado, será muy difícil acceder a las siguientes carreras: enfermería, publicidad y relaciones públicas, comunicación audiovisual, periodismo, traducción e interpretación (inglés o francés) y medicina.
 
201 estudiantes no se presentaron finalmente a los exámenes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento