Cs pregunta en el Parlamento por el desarrollo del plan museístico de la Junta en Huelva

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado una iniciativa para conocer el desarrollo del plan museístico que la Junta de Andalucía va a desarrollar en Huelva.
El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz.
El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz.
Europa Press/Archivo
El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz.

Tras una reunión mantenida con la Asociación de Amigos del Museo, el portavoz provincial y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha solicitado "ver cómo van los trabajos técnicos por parte de la Junta de Andalucía y la programación de los trabajos actuales", ha informado la formación naranja en un comunicado.

"Necesitamos conocer en primer lugar cuál es el tope para la finalización de los trabajos puesto que los fondos Feder concluyen en 2020 y aún hay instalaciones pendientes de hacer, fundamentalmente en el patio del edificio, hay que adecuarlo y a día de hoy aún no sabemos cuál es el planning de desarrollo", ha abundado.

A su juicio, es "fundamental que Huelva cuente con infraestructuras culturales de primer nivel para constituir una oferta turística y cultural que dé soporte a las estrategias de otros agentes y otras administraciones que están trabajando con la apertura a la ciudad".

"Esto supondría un impulso del este turismo que nos permitiría luchar contra la estacionalidad del turismo", ha concluido el parlamentario onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento