Control de Alcoholemia.
Control de Alcoholemia. GUARDIA CIVIL

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que colisionó con otro camión en el polígono industrial de Vilamalla (Girona) y que, en la prueba de alcoholemia, multiplicó por diez la tasa de alcohol en sangre permitida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de julio y el detenido es un hombre de 50 años y nacionalidad ucraniana con domicilio en la ciudad lituana de Siauliai, al que se acusa de un delito contra la seguridad viaria.

El accidente entre los dos camiones se produjo a las 07.45 horas y la tasa de alcohol del conductor apresado era de 1,53 miligramos por litro de aire espirado cuando el límites es de 0,15.

El detenido, cuyo camión fue inmovilizado, pasó el pasado lunes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad.

Los agentes del Área Regional de Tráfico de Girona denunciaron también el 6 de julio a otro conductor de 29 años y nacionalidad francesa, que circulaba por la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Borrassà, igualmente en la comarca del Alt Empordà, a 200 kilómetros por hora, cuando el límite en esta vía es de 120.

El infractor se enfrenta ahora a una posible retirada de seis puntos del carné de conducir y a una multa de hasta 600 euros.

Consulta aquí más noticias de Girona.