Luc Besson
Luc Besson posa en la premiere de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' en Londres. GTRES

Tres mujeres han presentado denuncias por agresión sexual contra el director de cine francés Luc Besson. De esta manera, se suman a la investigación abierta a principios de este año después de que la actriz Sand Van Roy demandara al cineasta por violación.

"Cuando vi la denuncia de Sand Van Roy, me temblaron las piernas", ha explicado una directora de casting —que prefiere ocultar su identidad— en declaraciones a Mediapart.

Esta mujer, que trabajó con Besson varias veces entre 2000 y 2005, ha detallado el supuesto comportamiento de Besson. "Frecuentemente me pedía en presencia de otros que le hiciera una felación, lo cual rechazaba de forma sistemática. Además, cuando tomábamos el ascensor juntos, me besaba por la fuerza y me tocaba los senos y las nalgas", ha explicado.

Otra de las mujeres que ha acusado al director de El quinto elemento ha sido una antigua empleada de EuropaCorp, el estudio creado por Besson. "Él escuchaba perfectamente cuando le decías 'no', pero no podías bajar la guardia porque volvía a intentarlo. Y cada vez iba a más", ha añadido.

Asimismo, una actriz también ha denunciado que, pese a que cuando conoció a Besson en Los Ángeles el director fue "encantador", meses después en una cita en París todo fue distinto. Según su versión, el cineasta galo intentó forzarla en una habitación y tuvo que "ponerse a cuatro patas y arrastrarse" para escapar.

Besson ha negado todas las acusaciones en su contra y los abogados del director han agregado que no respondería ninguna pregunta debido a la investigación en curso. El abogado había calificado anteriormente de "fantasiosas" las acusaciones de Van Roy.