Pearl Jam
La banda Pearl Jam. MAD COOL

Llega una de las fechas marcadas en rojo en el calendario para los amantes de la música. Este jueves arranca una nueva edición del Mad Cool y lo hace por todo lo alto: ya se han agotado las 240.000 entradas que se pusieron a la venta.

Además, este año también resulta importante la concienciación. El festival, que se celebra en el recinto ferial de Madrid, tendrá una sala específica para atender en las mejores condiciones a posibles víctimas de violencia sexual.

Estos son los horarios de todas las jornadas:

Horarios jueves 12 de julio

Es el día para escuchar a Pearl Jam. Una de las grandes cabezas del cartel del Mad Cool 2018 tocará el jueves en el Mad Cool Stage a oartir de las 23.20 horas. Kasabian lo hará en el escenario Madrid Te Abraza desde la 1.30 horas. Además, será también el momento para escuchar por ejemplo a Iván Ferreiro, en el escenario Koko a partir de las 19.35 horas.

Horarios viernes 13 de julio

El viernes no dejará tampoco indiferente a nadie. A partir de las 23.50 horas el escenario 1 será testigo de la actuación de Arctic Monkeys. Ese mismo día, en el escenario Madrid Te Abraza tocará Jack White a partir de las 22.05 horas y desde la 1.30 horas lo hará Franz Ferdinand.

Horarios sábado 14 de julio

El sábado se pondrá fin a una nueva edición del Mad Cool y se hará de nuevo con grandes actuaciones. En el Mad Cool Stage tocarán Queens of the Stone Age a partir de las 21.35 horas. En el escenario Madrid Te Abraza será el turno para Depeche Mode a las 22.55 horas y Dua Lipa desde las 2.05 horas. Kase O actuará en el Koko stage desde las 21.35 horas.

¿Cómo llegar al Mad Cool?

Para llegar al recinto se puede optar por la lanzadera que Metro va a habilitar durante el festival. Dado que las actuaciones del festival concluyen a las 4.30 horas, se habilitará esta lanzadera especial sin paradas intermedias con frecuencias cada cinco minutos, lo que permitirá desalojar a una horquilla entre 9.000 y 10.000 personas a la hora. Esta medida supone que esta línea 8 estará abierta prácticamente 24 horas, ya que el inicio de servicio se fija a las 6 horas.

Las líneas de autobús 174, 171 y 122 también tienen como destino las cercanías del recinto. Además, la línea noctura N2 es otra opción. En cuanto al Cercanías, las posibildades son las líneas C-1 y C-10.

Asimismo, el festival contará con servicio privado, de forma ininterrumpida durante los tres días desde las 2.00 horas y las 5.30 horas entre el recinto y la plaza de Colón. El precio es de tres euros un día o seis euros para los tres días que dura evento.

Objetos prohibidos

No se podrá acceder al recinto con los siguientes elementos por seguridad: cristales, armas de fuego, armas blancas, cascos, paraguas, cámaras profesionales, sprays y objetivos calificados como contundentes. Tampoco con comida, bebida, tapones, punteros laser, palos de selfie y animales.