C-LM concederá 14.000 ayudas de comedor escolar el próximo curso con una inversión de 5,5 millones de euros

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 5,5 millones de euros para la concesión de 14.000 ayudas de comedor escolar para el curso 2018-2019, que se sumarán a las convocatorias puestas en marcha a lo largo de la legislatura hasta alcanzar al menos las 46.000; algo que contrasta con la situación vivida en el mandato del Gobierno anterior, en el que no se concedió ni una sola ayuda para este servicio.
Presidente regional, Emiliano García-Page
Presidente regional, Emiliano García-Page
JCCM
Presidente regional, Emiliano García-Page

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra de la primera fase del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Yuncos (Toledo); un acto en el que el presidente del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la localidad, María José Gallego.

El presidente regional ha explicado que el educativo es uno de los retos "más esenciales" a los que se enfrenta el país en los próximos años para labrar un futuro competitivo, por lo que ha defendido la necesidad de invertir "en la creatividad y en la inteligencia de nuestros niños", ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha continuado García-Page, el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá implementando las medidas puestas en marcha desde 2015 a lo largo de la próxima legislatura, con nuevas ayudas a la adquisición de libros de texto, comedor escolar y un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas con el que se eliminarán todas las aulas prefabricadas que existen en la región.

Un programa que sucederá en el tiempo al que se viene desarrollando desde 2016 y que, sólo este verano, ha detallado el presidente del Gobierno autonómico, facilitará la creación de 1.000 puestos de trabajo y otros 2.000 a partir del mes de septiembre, cuando se aborden los últimos proyectos del plan vigente.

En definitiva, ha hecho hincapié el presidente de Castilla-La Mancha, con el conjunto de medidas que se pondrán encima de la mesa durante el período 2019-2022, "ningún niño se va a quedar sin educación por problemas económicos".

NUEVO INSTITUTO EN YUNCOS

García-Page ha asistido a la colocación de la primera piedra del segundo instituto de Yuncos, en el que invertirá más de 900.000 euros.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación de Toledo, representada por su presidente, Alvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Yuncos, ya que gracias a su "suma de voluntades" este centro educativo es posible.

"El primer IES de Yuncos se levantó con las transferencias educativas y muchos otros centros educativo del municipio", ha destacado el consejero de Educación. "Y hoy ponemos la primera piedra de un segundo instituto, lo que da idea del crecimiento demográfico de este municipio en los últimos años", ha añadido.

Ángel Felpeto ha remarcado igualmente la importancia en educación de no apostar solo por las infraestructuras, sino también hacerlo por otras políticas en este ámbito de gestión como son las de recursos humanos, la mejora de ratios, el profesorado, "y que esta zona todavía sigue necesitando".

Por su parte, la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, ha subrayado que "el de hoy es un día muy importante para el municipio, porque este segundo instituto será una realidad muy pronto", y ha agradecido en nombre de todos los ciudadanos del pueblo toledano al presidente de Castilla-La Mancha tener "como principal preocupación siempre a su pueblo".

El IES Nº 2 de Yuncos contará una vez terminado con dieciséis aulas de Secundaria y seis de Bachillerato, así como con servicios complementarios. En su primera fase de construcción, el centro, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha, verá terminadas cuatro aulas de Secundaria y servicios complementarios.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en Yuncos que los gobiernos regional, provincial y local "compartimos el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanas y ciudadanas de nuestros pueblos y contribuir a su recuperación y desarrollo".

GUTIÉRREZ: "COMPARTIMOS EL COMPROMISO DE MEJORAR LA VIDA DE TODOS".

De su lado, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha considerado que a todos los responsables institucionales que impulsan este proyecto les guía "el bienestar de la ciudadanía, mejorar su calidad de vida y prestar servicios".

Por ello, felicitaba a la alcaldesa de Yuncos, "que vive con dedicación, pasión y acierto su responsabilidad municipal y su vocación de servicio", y al presidente de Castilla-La Mancha, "por su compromiso con esta tierra y por cumplir la palabra dada", por el inicio de esta importante infraestructura educativa que responde a un principio tan importante "como es la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación".

Como presidente de la Diputación de Toledo recordaba que "nuestro compromiso con la mejora de la vida en nuestros pueblos se traduce en los más de 17 millones de euros que en esta legislatura hemos invertido en la comarca de La Sagra para la realización de obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento