Cruz Roja y DYA atienden a 51 personas tras el tercer encierro de los Sanfermines

  • Un total de 51 personas han recibido atención médica por parte de los voluntarios de Cruz Roja y DYA este lunes, día 9 de julio, tras el tercer encierro de las fiestas de San Fermín. Según ha informado ambas organizaciones, ninguno de los pacientes ha sufrido heridas por asta de toro. Los traslados, todos ellos realizados por Cruz Roja, han sido cuatro: tres hombres y una mujer.
Tercer encierro de Sanfermines con toros de Cebada Gago.
Tercer encierro de Sanfermines con toros de Cebada Gago.
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Tercer encierro de Sanfermines con toros de Cebada Gago.

En total, Cruz Roja Navarra ha atendido a 41 personas. Ha realizado 20 curas: cuatro en Santo Domingo, una en Mercaderes, dos en Espoz y Mina, seis en Telefónica y siete en la plaza de toros.

El resto de las incidencias se desglosan como sigue: ocho pisadas (cinco en la plaza de toros, una en Telefónica, otra en Espoz y Mina y una más en Mercaderes), una lipotimia, un esguince (ambos casos en la plaza de toros), seis atenciones médicas prestadas in situ (tres en Mercaderes y otras tres en la plaza de toros) y una luxación en el ruedo. Además, un mozo ha sido atendido en la plaza de toros por otras circunstancias.

Por su parte, DYA ha atendido a nueve personas. En su puesto en el Mercado han sido atendidas tres personas y en la Bajada de Javier, seis. Entre estas últimas se cuentan una contusión en la cabeza, dos contusiones en el brazo, una contusión en la pierna y dos policontusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento