El Ayuntamiento cambiará 750 farolas para reducir el gasto y el consumo de energía

  • Las zonas serán Cañero, Fray Albino, Guadalquivir y Poniente Norte.
  • A final del año el 75% de la ciudad tendrá nuevo alumbrado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
Las farolas serán ecológicas.
Las farolas serán ecológicas.
R. SERRANO
Las farolas serán ecológicas.

El Ayuntamiento quiere ser el primero en dar ejemplo en lo que al consumo responsable de energía se refiere, de modo que desde 2005 ha iniciado un plan para sustituir las antiguas farolas de la ciudad.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, señala que a lo largo de este año se cambiarán 750 luminarias, de modo que ya se completarán los barrios de Cañero, Fray Albino y Guadalquivir y se comenzará a actuar en Poniente Norte.

Una vez que concluya 2008, se calcula que el 75% de la ciudad ya dispondrá de unas farolas que contarán con bombillas de vapor de sodio, que permiten ahorrar un 25% el gasto de energía.

Además, los nuevos postes son de fibra de vidrio en lugar de metal, lo que reduce el peligro de descarga eléctrica y disminuye los daños de un coche en caso de colisión.

Una factura de 9.000 euros

Resulta esclarecedor comprobar el ingente consumo de energía que la ciudad hace diariamente. Según datos del Ayuntamiento, el alumbrado público tiene un gasto de 88.000 kilovatios por hora cada jornada.

Eso supone un desembolso económico diario para las arcas municipales que asciende a 9.000 euros, lo que traducido a un año supone 3,28 millones de euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento