Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han detenido a un hombre de 37 años, R.J.P.P., como presunto autor de una estafa cometida en un hotel de la ciudad y que dejó sin abonar más de 2.000 euros en diversos establecimientos de la Comunidad gallega.

La Policía mantiene abierta una investigación

El detenido dejó sin pagar una factura por valor de 530 euros en Pontevedra y, según precisaron fuentes policiales, siguió el mismo modus operandi en varios hoteles, uno de Santiago y otro de A Coruña, dejando pendientes sendos cargos por un importe de 668 y 1.131 euros, respectivamente.

La Policía mantiene abierta una investigación para determinar si el detenido cometió algún delito más en otros establecimientos hoteleros tanto de Galicia como del resto de España. El acusado ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su puesta en libertad.

Antecedentes policiales

En el caso de Pontevedra, la denuncia se remonta al pasado 24 de octubre de 2007, después de que el presunto autor de la estafa hubiera realizado una reserva telefónica. El personal del hotel comprobó posteriormente que el número de tarjeta de crédito facilitado por el cliente figuraba como "no autorizado".

Por ello, el gerente del establecimiento instó al huésped a pagar los gastos de su estancia, momento en que el cliente aprovechó para abandonar el hotel sin abonar el importe. Tras la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que resultó con la identificación del detenido como presunto autor de la estafa.

El arresto se llevó a cabo la pasada jornada cuando una patrulla que realizaba labores de prevención en las inmediaciones de la Plaza de la Herrería de Pontevedra localizó a una persona que respondía a la descripción del denunciado. Los agentes comprobaron, además, que sobre R.J.P.P., que cuenta con antecedentes policiales, pesaban tres órdenes de detención.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA