El cuarto centro de salud prevé abrir sus puertas a partir de febrero

  • Así lo ha anunciado el director del Ingesa.
  • El Gobierno ha invertido 20 millones en materia de Sanidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Un ciudadano espera ser atendido en un centro de salud.
Un ciudadano espera ser atendido en un centro de salud.
LUIS LÓPEZ
Un ciudadano espera ser atendido en un centro de salud.

El nuevo y cuarto centro de salud de la ciudad, ubicado en la zona centro, tiene previsto abrir sus puertas a partir del próximo mes de febrero, según ha asegurado el director territorial del Ingesa, Augusto Hoyo. tanto las obras como el equipamiento de las instalaciones están finalizadas, por lo que solo resta esperar para obtener los permisos de apertura y del trasldao de los equipos médicos de otros centros de salud.

La construcción del nuevo hospital es un proyecto fantasama"

Por otro lado, Hoyo anunció que desde el área que dirige se está pensando en remodelar el antiguo centro de Polavieja. No obstante, matizó que "lo ideal sería sustituirlo por uno nuevo que se ubicará en la zona del actual Hospital Militar".

Con estos proyectos, el Ingesa pretende cubrir las demandas sanitarias de los ciudadanos. Aún así, son muchos los que opinan que la atencíon es deficitaria y se quejan de la falta de médicos especialistas. "La mayoría de las veces tengo que viajar a Málaga, porque aquí no pueden atenderme como es debido". Otros opinan que deben esperar una larga cola para obtener una cita.

Un hospital muy esperado

Pero si hay una infraestuctura realmente ansiada por los melillenses, esa es, sin duda alguna, el nuevo hospital anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su única visita a Melilla. Aunque ya hace dos años de ese acontecimeinto, todavía no se ha puesto ni una sola piedra, un hecho que disgusta al Ejecutivo local. El último en manifestarse a este respecto fue el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, quien aseguró que se trata de un "proyecto fantasma".

Lo que está claro y reconocen todas las fuerzas políticas es que el actual Hospital Comarcal se ha quedado insuficente para la población melillense. Además, el centro hospitalario atiende a una gran multitud de ciudadanos del país vecino, lo que provoca, en numerosas ocasiones, que no haya camas para todos los pacientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento