Forallac impulsará un vivero de empresas en el polígono industrial de Vulpellac

  • La superficie será de 900 metros cuadrados
  • Se destina a jóvenes emprendedores
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Vivero de Empresas de Vulpellac
Vivero de Empresas de Vulpellac
Bàrbara Julbe
Vivero de Empresas de Vulpellac

El Ayuntamiento de Forallac pretende impulsar un 'vivero' de empresas en una de las parcelas de titularidad municipal del polígono industrial V-2 de Vulpellac. Concretamente se sitúa entre la calle Alzines y la calle Oms.

La gran nave principal se puede dividir en 8 naves de alquiler de unos 80 metros cuadrados

En esta parcela ya se ha construido el almacén de la brigada municipal y una nave industrial de unos 900 metros cuadrados de superficie, que se encuentra vacía y es la que finalmente acogerá el futuro conjunto de empresas.

“La gran nave principal se puede dividir en 8 naves de alquiler de unos 80 metros cuadrados y crear un espacio de 250 metros cuadrados en dos plantas donde se podrían ubicar hasta 16 despachos, que irían de 8 a 27 metros cuadrados”, ha comentado Quim Gudayol, uno de los técnicos encargados del diseño del proyecto.

“Aparte, también se dispone de un edificio situado al lado donde pretendemos situar la sala de formación”, ha puntualizado. El Ayuntamiento de Forallac, tendrá que esperar aún el dictamen de una comisión de estudio, que se creó en el último pleno municipal y que tiene la misión de evaluar la viabilidad económica de este grupo de empresas.

“De aquí a 3 meses y si esta comisión da luz verde se constituirá la empresa municipal que se encargará de la gestión del vivero”, ha comentado Gudayol. Según el alcalde de la población, Josep Sala, luego solo faltaría hacer diversas obras menores con tal de dar espacio a los despachos y equiparlos de mobiliario e informática. “Aquí se buscaría la ayuda de otras administraciones porqué somos un municipio pequeño, de 1.700 habitantes, y no podríamos hacer frente a todas estas reformas y suministros”, ha comentado Sala.

Jóvenes emprendedores Respecto al tipo de compañías que se buscan implantar en la zona, desde el consistorio se piensa especialmente en los

jóvenes emprendedores, “de nueva creación o que como mucho tengan un año de vida”, y las que tengan un cierto punto de
innovación y tecnología.

“Creo que nuestro vivero tendría que ser para las empresas de nuevas tecnologías, cosa que no quiere decir que no puedan caber de otro tipo”, ha reflexionado el alcalde. Con tal de conseguir el objetivo, Forallac se ha incorporado recientemente dentro el Consorcio de Viveros de Empresas Territoriales de la Demarcación de Girona, impulsado por la Universidad de Girona y la Diputación de Girona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento