El ministro británico de Trabajo dimite entre sospechas de corrupción

  • Está siendo investigado por unas posibles donaciones no declaradas para su campaña por la vicepresidencia de su partido.
  • Hain es un ministro clave del Gobierno de Brown.
Peter Hain, en una foto de archivo tomada en mayo de 2008 (Foto: Efe).
Peter Hain, en una foto de archivo tomada en mayo de 2008 (Foto: Efe).
Richard Lewis / Efe
Peter Hain, en una foto de archivo tomada en mayo de 2008 (Foto: Efe).

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Peter Hain, ha anunciado su dimisión al ser investigado por la Policía en relación con unas donaciones no declaradas a su campaña por la vicepresidencia del Partido Laborista.

La dimisión de Hain supone un revés para el primer ministro Gordon Brown, que está tratando de mejorar su popularidad tras una serie de malos titulares en un momento en el que la situación económica está empeorando.

Hain, un miembro clave del equipo ministerial de Brown, dijo que abandonaba el cargo para limpiar su nombre después de que la comisión electoral decidiera remitir a la policía los interrogantes sobre la financiación de su campaña.

"A la vista de la decisión de la comisión electoral hoy, dimitiré para limpiar mi nombre y realizaré una declaración en breve", dijo Hain en un comunicado.

La oficina de Brown dijo que el primer ministro había aceptado la renuncia del ministro.

Hain ha negado enérgicamente cualquier irregularidad pese a la tardía declaración de donaciones por más de 100.000 libras para su campaña el año pasado para ser elegido número dos del Partido Laborista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento