El fallecido actor Heath Ledger, en una de sus películas.
El fallecido actor Heath Ledger, en una de sus películas. ARCHIVO
Desnudo, boca abajo y rodeado de medicamentos contra la ansiedad y píldoras para dormir. Un billete enrollado, de veinte dólares, en la habitación: ha sido enviado al laboratorio para que sea analizado pero a simple vista no tenía restos de droga. ¿Por qué murió Heath Ledger? El fallecimiento del actor a los 28 años deja muchas dudas y una sola certeza: la tragedia por la pérdida de uno de los
actores más prometedores del celuloide mundial.

>

Los más allegados no quieren hablar de suicidio, aunque reconocen que estaba "tenso y frustrado"
Según Sophie Ward, modelo y buena amiga del actor, Ledger había estado tenso y nervioso durante sus vacaciones navideñas por no poder ver a su hija Matilda, de dos años. Ward también ha querido espantar las acusaciones de que el actor tuviera problemas con las drogas: "Estaba limpio y no estaba bebiendo alcohol o tomando drogas", dijo Ward al diario The West Australian.

La policía fue la primera en disparar los rumores, informando en las horas posteriores a su muerte de que ésta se había podido producir por una sobredosis. El forense de Nueva York que dirigió la autopsia no aclaró ninguna duda, considerándola "inconcluyente".

La familia del actor habla de un "trágico accidente", mientras que Ward no quiere oir hablar de su suicidio. ""Fumaba cigarros", explica, "pero eso era todo. Bebía Coca Cola Light y estaba comprometido con no tomar alcohol. No creo que acabara con su vida a propósito".

La ruptura con la actriz Michelle Williams, quien hizo de su mujer en Brokeback Mountain y era la madre de su hija, había dejado "frustrado" al actor, que había abandonado su casa de Brooklyn para mudarse a un apartamento en el SoHO de Manhattan.

Amarillismo puro: se le relaciona ahora con Helena Christensen y Naomi Campbell, con la que habría consumido éxtasis y cocaína
Ledger pasó gran parte de diciembre y enero en Perth, de donde originario, porque allí en la costa oeste de Australia podía esquivar la fama que le perseguía.

Los tabloides británicos han comenzado ya a lanzar todo tipo de hipótesis de su muerte, acusándole de consumir heroína o éxtasis, combinado con cocaína, en presuntas fiestas en compañía de la modelo Naomi Campbell.

Precisamente otra modelo, la danesa Helena Christensen, ha revelado que se dirigía a casa del actor en el momento en el que se produjo su muerte. Según declaró Christensen a la revista estadounidense Womens Wear Daily, Christensen, acababa de dejar un mensaje en el contestador de Ledger y oyó la voz del artista por última vez.

"Era una persona muy especial y genuina, además de extraordinariamente talentosa porque era muy honesto con sus sentimientos. Estaba lleno de vida, era eléctrico", señaló Christensen, con la que se especulaba el actor podía tener una relación amorosa.