El PSOE exige conocer la querella en la que se acusa de prevaricación a todo el Gobierno municipal de ZEC

  • La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido conocer la querella en la que el exgerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, acusa a todo el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de cometer el presunto delito de prevaricación por el cambio de estatutos en esta sociedad municipal y por la forma "incorrecta" en la que se le cesó en el cargo.
Leticia Crespo, De CHA, Y Lola Ranera, Del PSOE
Leticia Crespo, De CHA, Y Lola Ranera, Del PSOE
EUROPA PRESS
Leticia Crespo, De CHA, Y Lola Ranera, Del PSOE

Miguel Ángel Portero presentó una querella el pasado 7 de junio ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza en la que acusa al alcalde, Pedro Santisteve, y al resto del miembros del Gobierno de ZEC de prevaricación administrativa en el cambio de estatutos de Ecociudad derivado de la decisión de cambiar la proporcionalidad de la representación plenaria en los consejos de administración motivado por una interpretación de la Ley de capitalidad.

También se querella por el cese de su cargo como gerente de la sociedad Ecociudad, además de que el nombramiento de su sucesor, Joaquín Lucea, no cumpliría con la exigencias legales, según ha publicado este viernes Heraldo de Aragón.

La querella se admitió a trámite el 19 de junio y al día siguiente el Gobierno municipal recibió el auto judicial en el que se le informaba de la denuncia de Portero y se le pedía información al Ayuntamiento.

"Es urgente que den una explicación a los ciudadanos porque no es normal que los nueve miembros del equipo de gobierno estén investigados; es absolutamente anormal y debería comparecer hoy mismo el alcalde, Pedro Santisteve, y dar alguna explicación".

Puesto que el alcalde ha pedido asistencia letrada para todos los miembros del gobierno, Ranera ha dicho que "si tienen derecho a ser defendidos por la asesoría jurídica, la oposición tiene derecho a conocer la querella y volver a las sociedades, como dice el acuerdo de principio de legislatura".

En rueda de prensa, Ranera ha lamentado que ZEC "utilizó la Ley de capitalidad para cambiar los estatutos de las sociedades de las que nos echaron por un Gobierno autoritario, sectario y absolutamente falto de transparencia y democracia".

A sus parecer, es "lamentable" que Alberto Cubero, como miembro del Gobierno, presentara esta semana un decálogo de transparencia en Ecociudad, cuando "desde el pasado junio están los nueve imputados y no lo contaron a los concejales; ocultaron, una vez, más información y engañaron a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento