Cort dedicará más de 500.000 euros a la mejora de nueve 'escoletes' de Palma

  • El Ayuntamiento de Palma dedicará 528.400 euros a la mejora de nueve de las 11 escuelas infantiles municipales, unas obras que comenzarán a principios del próximo mes de agosto y, por tanto, no interferirán en la actividad docente de las escuelas.
La regidora de Educación y Deporte, Susanna Moll
La regidora de Educación y Deporte, Susanna Moll
Europa Press - Archivo
La regidora de Educación y Deporte, Susanna Moll

Según ha informado en rueda de prensa la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, un estudio de diagnóstico reveló que los espacios de enseñanza pública precisan de una mejora, modernización, adecuación y conservación de las instalaciones.

De esta manera, ya se ha destinado una primera partida de 800.000 euros a la mejora de los patios de las 'escoletes', y en un mes se procederá a realizar "obras de rehabilitación" en las escuelas de

Ciutat Antiga, Can Alonso, Maria Mut, Santa Catalina, Santa Creu, Arenal, Son Espanyolet, Son Ferriol, Son Fuster Nou y Son Roca.

Las dos 'escoletes' que faltan, Son Espanyolet y El Molinar, no tienen mejoras previstas dado que El Molinar "es la más nueva" y en Son Espanyolet ya se ha actuado. Según declarado, ya han "corregido todas las necesidades que tenía".

Moll ha detallado que el "único problema" que han encontrado en la 'escoleta' de El Molinar es la falta de mejora de climatización, dado que "los niños pasan mucho calor". Dicha mejora, ha dicho Moll, se realizará "más tarde".

Las mejoras previstas que ha citado Moll son "patologías propias del paso de los años", como revestimientos, corrosión de elementos metálicos y de armaduras o fisuras, entre otros, así como mejoras de persianas, ventanas, transportes, baños, patios y fachadas. Asimismo, se sustituirá también las personas, pinturas o vidrios.

Moll ha detallado que en tres años se han dedicado más de 200.000 euros a mejorar escuelas infantiles municipales y, con este importe, se realizaron acciones como la eliminación de los tejados de uralita.

Paralelamente, ha dicho, las obras de mantenimiento que cada año se hacen en las escuelas infantiles ya se están haciendo este verano, combinándose con las obras del programa.

La regidora ha recordado que las 11 'escoletes' municipales cubren un total de 1.044 plazas, con una lista de espera de 385 niños. Esta lista de espera, concreta Moll, ha bajado desde la anterior legislatura más de 100 solicitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento