Jóvenes españoles
Muy pocos jóvenes españoles optan por emprender ideas propias al terminar sus estudios.

ThePowerMBA, programa de negocio online creado por directivos y emprendedores de éxito españoles, ha puesto en marcha Future Leaders, una iniciativa que busca impulsar la carrera de jóvenes profesionales o recién graduados formándoles de manera gratuita “en las últimas y más punteras competencias del sector de negocios y facilitarles la entrada a las mejores empresas de nuestro país”.

Future Leaders es una adaptación de ThePowerMBA, pensada “para impulsar la carrera de los futuros líderes”, explica la compañía. Para acceder al programa, los candidatos deben estar en último año de carrera o con sus estudios universitarios finalizados y con menos de 3 años de experiencia.

Un jurado compuesto por empresarios e inversores que forman parte del equipo de ThePowerMBA seleccionará a los 25 jóvenes “con el mayor potencial de nuestro país”, con la misión de formarlos, mentorizarlos y conectarlos con las compañías “más innovadoras” y las startups “más punteras”.

Un intensivo de 10 meses

Así, los jóvenes seleccionados accederán gratuitamente a la totalidad del programa, que incluye contenidos teórico-prácticos enfocados al mundo actual de los negocios, “que abarcan todas las áreas de la empresa del siglo XXI”.

“Buscamos jóvenes con verdadera inquietud por aprender, desarrollarse y alcanzar sus metas profesionales para darles la oportunidad que se merecen. El objetivo es que cuenten con el conocimiento y las herramientas para que nada les pare, así como que tengan acceso a prácticas o posiciones junior en las compañías más innovadoras y las startups con mayor potencial”, detalla Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA.

El equipo docente está formado por los fundadores de ThePowerMBA, primeros ejecutivos o inversores de algunas de las compañías que más han crecido en los últimos años como Tuenti, Hawkers, Jobanddtalent, Cabify, Glovo, Deporvillage, Ticketbis o Tulotero.

La metodología del estudio es un intensivo de 10 meses con 10 bloques temáticos, basado en el método de microlearning. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y el inicio de las clases será el 17 de septiembre.