Los taxistas de la ciudad de Elche han acordado suspender las medidas de presión que habían anunciado como rechazo a la propuesta de nuevas tarifas elevada por el Ayuntamiento de Elche, después de que el equipo de Gobierno municipal anunciara la retirada de sus planteamiento económico.

Los taxistas consideraban insuficientes la subidas, al no tener en cuenta los precios de la gasolina
La decisión de los profesionales ilicitanos del taxi de suspender sus acciones de protesta ha sido anunciada tras la reunión que sus representantes han mantenido con el Ejecutivo local, según han informado fuentes de la Asociación de Empresarios Auto Taxis de Elche (AEATE).

Los taxistas habían anunciado la interrupción del servicio telefónico de 'radio-taxi' de lunes a jueves, desde las 23,00 a las 07,00 horas, por considerar insuficiente la subida de las tarifas del servicio de taxi en un 3,26%.

A juicio de este colectivo, este incremento, además de ser inferior en un punto al Índice de Precios al Consumo (IPC), no tiene en cuenta el incremento de los precios del combustible, cifrado en un 14%.

Los taxistas comunicaron que ante estas nuevas tarifas "era imposible mantener el servicio telefónico abierto las 24 horas".

Tras este anuncio, los representantes de los taxistas han mantenido una reunión con el concejal de Contratación, José Manuel Sánchez y el de Servicios, Carlos Ávila.

En el transcurso de este encuentro, según han informado fuentes municipales, "ambas partes han mostrado su voluntad de aproximar posturas y de llegar a un entendimiento".

Ambas partes han acordado volver a reunirse el 29 de enero para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.