La galería Elvira González presenta el debut en España de Pae White

  • La exposición 'Small World' puede verse en este espacio madrileño hasta el próximo 15 de julio.
  • Destaca una gran instalación con más de 700 esculturas con forma de palomitas de maiz suspendidas del techo.
Vista de la exposición 'Small World' de Pae White © Cuauhtli Gutiérrez, cortesía Galería Elvira González
Vista de la exposición 'Small World' de Pae White © Cuauhtli Gutiérrez, cortesía Galería Elvira González
CUAUHTLI GUTIÉRREZ
Vista de la exposición 'Small World' de Pae White © Cuauhtli Gutiérrez, cortesía Galería Elvira González

Vinculada al mundo del arte desde muy pequeña, Pae White (Pasadena, 1963) asistió a clases de dibujo en el Museo de su ciudad natal y continuó su formación en el Scripps College. Sin embargo, asegura que hasta que no comenzó a experimentar con diversos soportes nunca llegó a disfrutar realmente de su vocación artística.

"Ni si quiera recuerdo los cientos de dibujos que llegué a realizar pero nunca lo disfruté. Luego escogí una clase de técnicas mixtas y de repente se abrió todo, fue un caos total. Esa fue la primera vez que empecé a ver el potencial que existe en todo lo que nos rodea", explica.

Desde entonces su particular universo creativo se rodea de los más diversos soportes y materiales: porcelana, papel, tapices... sintiendo una especial predilección por los materiales más humildes con los que busca generar un contraste al vincularlos con el arte.

"Uno de los principales objetivos en la obra de Pae White es jugar con las expectativas del espectador quien, al enfrentarse a la aparente sencillez de un objetivo cotidiano, se ve inmerso en una trama compleja de elementos superpuestos, forzando necesariamente una reflexión más profunda entorno a la obra de arte", señalan en la galería Elvira González de Madrid.

Allí se presenta hasta el próximo 15 de julio la primera exposición de esta artista norteamericana en España, a la que ha bautizado con el curioso nombre de Small World.

En este 'pequeño mundo' de White podemos encontrar toda una amalgama de esas piezas y materiales que le identifican: seis paneles realizados en papel cerámico sobre madera, tres tapices de grandes dimensiones con motivos vegetales e insectos tegidos en Bélgica, varias obras sobre papel cosidas a mano con signos alfabéticos y seis paneles con formas de animales y vegetales realizadas con golpe en seco sobre el papel de cobre.

La estrella de la muestra es, sin embargo, la obra más peculiar. Se trata de una gran instalación compuesta por más de 700 pequeñas esculturas con forma de palomita de maíz en papel suspendidas del techo, que se apoderan del espacio de la galería invitando al espectador a experimentar con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento