Sáenz de Santamaría gana en Burgos con el apoyo del 50,28% de los afiliados con derecho a voto

  • La precandidata vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría ha obtenido el respaldo del 50,28 por ciento de los votos emitidos por los afiliados del PP de Burgos, en una jornada en la que Pablo Casado se ha alzado con el 41,31 por ciento de los apoyos, según han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

Por su parte, María Dolores de Cospedal se ha alzado con el 5,27 por ciento de los votos emitidos en Burgos, seguida de José Manuel García Margallo, que ha logrado el 1,57 por ciento, y José Ramón García, que ha obtenido el 0,85 por ciento de los respaldos, mientras que Elio Cabanes ha logrado el 0,28 por ciento.

Asimismo, se han emitido dos votos en blanco y un voto nulo, en una jornada en la que han ejercido su derecho a voto 702 de los 801 inscritos en el Partido Popular a través de las nueve mesas electorales repartidas por toda la provincia.

Esta cifra representa la movilización más alta en la historia de la formación provincial en un proceso electoral interno.

Además de la elección de los candidatos a la Presidencia Nacional del PP, se ha procedido también a la elección de los 27 compromisarios electos que se unirán a los nueve miembros natos que participarán por el Partido Popular burgalés en el congreso nacional que la formación celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento