Letrado del guardia civil de La Manada: "Hemos hecho todo lo posible por explicar el malentendido"

  • Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil y miembro de La Manada condenado a nueve años de prisión por abuso sexual contra una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, ha manifestado tras finalizar la vista celebrada este jueves en la Audiencia de Navarra para decidir sobre la situación de su cliente que ambos han hecho "todo lo posible por explicar lo que verdaderamente ha sucedido, el malentendido".
Antonio Manuel Guerrero en la Audiencia de Sevilla
Antonio Manuel Guerrero en la Audiencia de Sevilla
EUROPA PRESS
Antonio Manuel Guerrero en la Audiencia de Sevilla

Así se ha pronunciado el letrado ante la insistencia de los medios que esperaban su salida y la del joven condenado por abuso sexuales de la Audiencia Provincial de Sevilla, desde donde han seguido por videoconferencia la comparecencia fijada para este jueves por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a petición del Ministerio Fiscal, para estudiar el supuesto incumplimiento por parte de Guerrero de las medidas cautelares decretadas por el tribunal en el auto que ordenaba la puesta en libertad provisional de los cinco condenados, a la espera de que medie una sentencia firme sobre el caso.

A la conclusión de la vista, que se ha prolongado durante algo más de cuatro horas, el abogado ha señalado que ha sido una comparecencia "bastante extensa", añadiendo que la resolución "va a tardar un tiempo". "No sabemos cuando se va a resolver", ha reiterado a los medios a las puertas de la Audiencia de Sevilla.

Durante la comparecencia han prestado su testimonio nueve testigos. Tras el receso, ha sido el turno para que las partes formulen sus acusaciones. En la primera parte de la vista, que se ha prolongado durante casi tres horas, han testificado tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Además, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su padre y una amiga.

El tribunal decidió convocar esta nueva comparecencia después de que el guardia civil de La Manada intentara renovar la pasada semana el pasaporte, pese a tener prohibido abandonar territorio español, una de las medidas cautelares fijadas por el tribunal, así como la firma tres días a la semana en la Oficina de Presentaciones o la entrega del pasaporte.

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter de que el guardia civil de La Manada había intentado obtener su pasaporte. Por su parte, el abogado de Guerrero defendió, entonces, que su cliente "no ha incumplido ni quebrantado" las medidas cautelares fijadas por el tribunal para su puesta en libertad y argumentó que acudió a comisaría a "pedir información" sobre su pasaporte, que pensaba que lo tenía extraviado y caducado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento