Estudiarán la muralla
El levantamiento topográfico será hecho con instrumentos de última tecnología FUENTEREBOLLO.COM

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo acordó hoy suscribir un convenio de colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la elaboración de un estudio topográfico de la muralla romana y la construcción de un sistema de información geográfica.

La concejala de Hacienda, Sonia Méndez, informó de este acuerdo para el que destinará el Ayuntamiento 50.000 euros, subvencionado en parte por el Ministerio de Cultura. Así, Méndez justificó esta inversión porque el Ayuntamiento advirtió de que "no dispone de un levantamiento topográfico de la muralla hecho de manera integral".

No dispone de un levantamiento topográfico de la muralla hecho de manera integral

Para acometer dicho estudio se empleará la "última tecnología" en materia de digitalización de cartografía.

De este modo, Méndez destacó que se opta por la Universidade de Santiago porque cuenta con "tecnología punta", además de las "excelentes relaciones" que mantienen ambas instituciones.

Se trata de "un levantamiento topográfico, como el que se realiza de cualquier edificio, lo que requiere una labor muy especializada", examinándose perímetros y todo el interior de este monumento reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para obtener la máxima información del mismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.