La UCA entrega 21 galardones a emprendedores en la XII edición de los Premios 'atrÉBT!'

  • La Universidad de Cádiz (UCA) ha celebrado la duodécima edición de sus Premios 'atrÉBT!' en el que han participado más de un centenar de emprendedores en 81 propuestas. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la entrega de 21 galardones centrados en reconocer el espíritu emprendedor y las ideas innovadoras.
Premios 'atrÉBT!' de la UCA
Premios 'atrÉBT!' de la UCA
UCA
Premios 'atrÉBT!' de la UCA

Según ha indicado la UCA en una nota, a través de su vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica ha puesto en marcha un itinerario circular que se ha centrado en la promoción del emprendimiento y la detección de ideas novedosas y originales, en la maduración de las mismas, la formación de los promotores, la incubación de proyectos, el apoyo con capital semilla y servicios de consultoría especializada, la vinculación a espacios tecnológicos, la creación de redes, el apoyo en la internacionalización y la vinculación de la nuevas empresas con la promoción del espíritu emprendedor y la búsqueda de oportunidades.

Así, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, acompañado por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y los representantes de las entidades e instituciones patrocinadoras han hecho entrega de los premios en un acto donde los participantes en el certamen desconocían el nombre de los ganadores hasta que éste era pronunciado por las autoridades correspondientes.

Los primeros premios de la modalidad de Proyectos de Empresa fueron otorgados a las iniciativas NutrOX Testing, en la línea de atrÉBT!, y Escairoom S.C. como mejor proyecto dentro de atrÉBT! Human.

Smart Developments & Software es una empresa, promovida por investigadores de la UCA en su mayoría, que basa su actividad en dar soluciones capaces de probar clínicamente si una comida/bebida o suplemento nutricional, resulta verdaderamente antioxidante o si por el contrario induce daño oxidativo o no ejerce efecto alguno.

A todos los productos que se les certifique su efecto antioxidante, se les otorgará un sello de Calidad Antioxidante, que puedan incluir en su etiquetado, aportándole valor, con el mayor rigor científico. Asimismo, ofrecen servicios de asesoría para mejorar el perfil antioxidante de un determinado producto, publicación en revistas científicas de los efectos encontrados, y la inclusión del alimento testado en un ranking online de productos antioxidantes.

De igual forma, Reanimalia, promovida por Rocío de Aletheia Jiménez Rodríguez, fue galardonada con el segundo premio de esta categoría. Esta iniciativa pretende ofertar servicios especializados de rehabilitación y quiropráctica veterinaria en la Bahía de Cádiz y diseño y fabricación de prótesis y ortesis animales a medida mediante fabricación por adición (impresión 3D), dando servicio en toda España.

El tercer premio ha sido para LeadPocket de Raul Galera Dominguez, que trabaja un servicio que permite a empresas de base tecnológica externalizar su proceso de adquisición de clientes. Permitirá a empresas B2B generar reuniones con nuevos clientes a través de la técnica del cold email.

Por otro lado, Escairoom S.C., ideada por Rafael Vázquez Narváez y Francisco José García Cordero, se alzó con el primer puesto en la modalidad atrÉBT! Human, para empresas relacionadas con las humanidades y/o la industria creativa/cultural. Así, el proyecto ganador es una empresa Escape Room basado en la historia y cultura de Cádiz.

En cuanto al segundo premio de esta línea, éste fue a parar a Psicowiz, iniciativa basada en la puesta en marcha de red de profesionales de la salud mental que ofrece servicios online y offline a través de un market-place, que conecta a pacientes emigrantes con profesionales de la salud mental en su idioma materno. Además, facilitan un blog de salud mental e innovación. Este proyecto fue promovido por Carolina Medina Mañas.

Los primeros premios de proyectos de atrÉBT! contarán con alojamiento gratuito en el CEEI Bahía de Cádiz, Centro Europeo de Empresas e Innovación, situado en el Puerto de Santa María, además de estar dotados de una cuantía de 3.000 euros para los primeros premios de las modalidades de atrÉBT!. Por su parte, el segundo galardón para ambas modalidades asciende a 1.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento