Al menos cinco policías afganos y varios civiles han muerto en el este de Afganistán debido a un bombardeo de la aviación estadounidense, que ha afectado a un puesto policial y varias casas, según ha informado una fuente oficial.

Varias casas han sido destruidas

El bombardeo se ha producido durante la noche en el distrito de Ghariban, situado en la provincia de Ghazni, según ha asegurado el diputado provincial Mohammed Khan, quien desconoce aún el número exacto de víctimas.

"Varias casas han sido destruidas. Estamos en contacto con funcionarios gubernamentales en el área para obtener más datos", aseguró Khan.

Un portavoz de la comandancia estadounidense en Afganistán ha aseverado que el Ejército está investigando los hechos, y que más tarde la organización haría público un comunicado.

Pequeñas protestas

Mientras en Ghazni, un testigo presencial afirmó que el bombardeo ha desatado pequeñas protestas, en las que grupos de manifestantes están gritando consignas anti-estadounidenses.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha recriminado en más de una ocasión a las tropas de la OTAN y de EEUU por causar víctimas civiles en sus operaciones contra la insurgencia talibán.