La Xunta afirma que el Gobierno del PP inició negociaciones con la concesionaria para liberar el peaje de Redondela

  • La Xunta ha comunicado que, bajo el Gobierno del Partido Popular, el Ministerio de Fomento ya inició los trámites necesarios para poder cumplir con el compromiso adquirido de suprimir el peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela.

Así lo han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la Consellería de Infraestruturas, que han manifestado que, en concreto, les consta que se iniciaron las negociaciones con la concesionaria, y que esta sociedad además elaboró un estudio sobre la liberalización y lo entregó a Fomento.

Con ello, rebate las afirmaciones del nuevo gobierno, que este martes informó de que elabora un estudio sobre el impacto que tendría la retirada del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela, después de que el Gobierno del PP "no inició" la redacción de este informe ni entabló "ningún tipo de negociación con la concesionaria".

En declaraciones a los medios este martes, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ya trasladó que le "sorprende y preocupa que el nuevo Ministerio ponga en duda y cuestione todos los acuerdos alcanzados con Galicia, primero la llegada de la alta velocidad, y ahora la liberalización del peaje en Redondela".

En relación con esta tasa, ha remarcado que esta fue una demanda que la Xunta "puso encima de la mesa hace tiempo, atendiendo a un clamor social, empresarial y también a una demanda unánime en el propio Parlamento de Galicia".

En este ámbito, ha asegurado que el Gobierno gallego seguirá "insistiendo y demandando esa supresión del peaje, como -hizo- con el gobierno anterior, en atención esa demanda del área de Vigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento