La sostenibilidad centra cuatro de los Cursos de Verano de la UNIA en Málaga

  • La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) centra cuatro de sus Cursos de Verano en Málaga en la sostenibilidad desde diferentes perspectivas.
Presentación de Cursos de Verano UNIA Málaga sobre sostenibilidad
Presentación de Cursos de Verano UNIA Málaga sobre sostenibilidad
UNIA
Presentación de Cursos de Verano UNIA Málaga sobre sostenibilidad

Así lo han explicado este miércoles el director de UNIA Málaga, Francisco González Fajardo, y los directores de los Cursos de Verano, María del Carmen García Peña, directora de la Fundación Ciedes; Mariano Sidrach, vicepresidente de la Fundación Renovables; y Ángel Enrique Salvo Tierra, profesor de la Universidad de Málaga.

El director de la sede Tecnológica de Málaga ha destacado la importancia que desde la UNIA "se le está dando a la sostenibilidad", así como otras temáticas que también se abordarán durante las dos semanas en las que se celebrarán estos Cursos de Verano en Málaga.

Por un lado, la directora de la Fundación Ciedes y directora de Curso de Verano UNIA 'Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un proceso de transformación mundial' ha incidido en la importancia de analizar los 17 objetivos de desarrollo sostenible desde el ámbito internacional al local; así como en la interacción entre estos objetivos y los europeos del programa Horizonte 2020.

Asimismo, el vicepresidente de la Fundación Renovables y director del Curso 'Las ciudades como motor del cambio de modelo energético', ha explicado que se abordará el consumo de la energía por parte de los ciudadanos y se planteará una hoja de ruta de reducción del consumo energético por parte de los municipios españoles.

Además, el profesor de la Universidad de Málaga y director de Curso de Verano '¿Cómo afrontar el cambio climático en las ciudades mediterráneas? Herramientas de gestión y soluciones basadas en la naturaleza' ha señalado que esta actividad formativa tratará el problema del cambio climático con soluciones procedentes de la propia naturaleza.

González Fajardo, en representación de Juanjo Rodríguez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Curso de Verano 'La sostenibilidad en la industria de procesos' ha indicado que este curso se centrará en corregir el comportamiento de la industria química y afines hacia un modelo sostenible.

Por último, el director de la UNIA en Málaga ha añadido que estos cuatro cursos se organizan en colaboración con organismos e instituciones "que han visto la necesidad de desarrollar esta oferta formativa junto con la UNIA", como son la Fundación Ciedes, la Fundación Renovable o la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los Cursos de Verano de la UNIA en Málaga comenzarán la próxima semana y se desarrollarán durante dos semanas en las que se abordarán distintas temáticas, además de las presentadas anteriormente, tales como el modelo de ciudades turísticas; la cooperación España-Marruecos para la inmigración, terrorismo y lucha contra la radicalización violenta.

También se abordarán los retos del derecho social, las 5W del deporte femenino; el pacto constituyente en España; la nueva gobernanza y la modernización del sector público en los espacios territoriales transfronterizos; las tecnologías de la información hoy; política fiscal o Picasso y las mitologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento