Los miembros de La Manada vuelven a los juzgados para su segunda comparecencia de esta semana

  • Los cinco sevillanos miembros del grupo de WhatsApp 'La Manada' condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016 han visitado este miércoles de nuevo los juzgados del Prado de San Sebastián, en Sevilla, para cumplir con su obligación de comparecer tres veces a la semana en sede judicial.
José Ángel Prenda a su llegada a los juzgados
José Ángel Prenda a su llegada a los juzgados
EUROPA PRESS
José Ángel Prenda a su llegada a los juzgados

Esta era una de las medidas fijadas por la Audiencia de Navarra a la hora de permitir su libertad provisional a la espera de que medie una sentencia firme.

De nuevo, en primer lugar ha acudido el militar Antonio Jesús Cabezuelo, seguido de José Ángel Prenda, toda vez que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero han acudido juntos, finalizando sus comparecencias sobre las 12,30 horas.

Al respecto, recordemos que la Audiencia de Navarra tiene previsto celebrar este jueves una comparecencia a instancias de la Fiscalía, para estudiar el supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el tribunal en el que habría incurrido Antonio Manuel Guerrero, al haber intentado renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

En dicha comparecencia, la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión de Guerrero "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento