El delegado del Gobierno garantiza "voluntad política total" con el AVE: "Solo depende de la física y la matemática"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha ratificado el "compromiso" del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez "con los proyectos, inversiones y plazos" en marcha en la comunidad. En concreto, sobre la llegada del AVE, ha subrayado que se mantienen los fondos comprometidos, por lo que "la voluntad política es total".
Feijóo y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en rueda de prensa
Feijóo y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Feijóo y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en rueda de prensa

Eso sí, tras una reunión con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, Losada ha matizado que la evolución depende "de la física y la matemática". Así, ha aludido a los "problemas" técnicos que ya han surgido en grandes obras de este tipo, antes de volver a insistir en que, al margen de "la física y la matemática", la voluntad política de mantener inversiones y ritmo de trabajo es "total".

Así, ha evitado entrar en fechas concretas, después del anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que auditará los plazos de las líneas de alta velocidad y de que la Xunta presentase un informe en el que defiende que la entrada del AVE en pruebas a finales de 2019 es factible, al que de nuevo este miércoles ha aludido el presidente gallego.

Feijóo ha proclamado que su intención es trabajar con el Gobierno de Sánchez "en la misma línea de lealtad y exigencia" que con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha repasado otros asuntos que abordará en el próximo encuentro con el presidente del Gobierno central el 17 de julio, al que pedirá "implicación" en las ayudas a afectados por la explosión de Tui (Pontevedra) y trasladará la demanda del traspaso de la AP-9.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento