Este jueves se abre el plazo para presentar alegaciones a un proyecto de almacenamiento de productos químicos en Almadén

  • La Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real

va a someter a información pública el proyecto de almacenamiento de productos químicos ubicado en el kilómetro 35,7 de la CM-415, en Almadén (Ciudad Real), del que es titular Minas de Almadén y Arrayanes S.A. En virtud de este proceso, a partir de este jueves, y durante un periodo de 15 días, los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Según pública el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el proyecto para la legalización de este almacenamiento incluye sustancias peligrosas clasificadas y peligrosas para el medio ambiente como el mercurio, por lo que el proyecto tiene un nivel de establecimiento superior, por contener sustancias peligrosas en cantidades superiores a las especificadas en el Real Decreto 840/2015, por el que se aprueban las medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

Con la apertura de este periodo, la documentación expuesta a la información pública será la notificación, el informe de seguridad, el proyecto de almacenamiento y las fichas de seguridad de las sustancias tóxicas.

Esta información podrá ser consultada en el Servicio de Industria y Energía de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, así como en el tablón electrónico de la página web de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento