Detenida una empleada de un hospital británico acusada de matar a ocho bebés

  • La sospechosa podría haber intentado quitarle la vida a otros seis pequeños.
  • Los hechos ocurrieron en el hospital The Countess of Chester, en el condado de Cheshire.
Imagen de un recién nacido.
Imagen de un recién nacido.
GTRES

Una mujer ha sido detenida como sospechosa de haber matado a ocho bebés y de haberlo intentado con otros seis cuanto trabajaba como personal sanitario en el hospital The Countess of Chester, en el condado británico de Cheshire.

La investigación policial comenzó hace más de un año tras la muerte de quince recién nacidos entre 2015 y 2016. Desde entonces se ha ampliado para averiguar las causas del fallecimiento de 17 pequeños y del colapso no letal que sufrieron otros 15, según informa ABCNews.

"Si bien este es un avance significativo, la investigación sigue abierta. No hay plazos establecidos para llegar a una conclusión, pero seguimos comprometidos con llevar a cabo una investigación exhaustiva tan pronto como sea posible", ha señalado sobre el arresto el inspector Paul Hughes, a cargo del caso.

El hospital no ha querido hacer declaraciones y remite al comunicado que ha emitido, en el que asegura estar colaborando con la Policía. "Tenemos que hacer todo lo posible por saber qué ocurrió y obtener las respuestas que tanto nosotros como las familias queremos desesperadamente", señala el centro, que espera que la Unidad de Cuidado Especial para Bebés pueda continuar trabajando de forma segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento