Fallece Carlos Perales, secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE-A

  • Carlos Perales, que actualmente ocupaba el cargo de secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Andalucía y que era además director del servicio de Memoria Histórica en la Diputación de Cádiz, ha fallecido en la mañana de este martes en Cádiz, según han indicado a Europa Press fuentes del PSOE.
Carlos Perales, dirigente del PSOE
Carlos Perales, dirigente del PSOE
EUROPA PRESS
Carlos Perales, dirigente del PSOE

El fallecimiento del histórico dirigente socialista gaditano, hermano de Alfonso Perales (fallecido también) y de Antonio Perales, ha provocado mensajes de muchos dirigentes de la política provincial y regional.

Así, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y compañero Carlos Perales. Un gran socialista y mejor persona, que tanto impulsó la recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros", ha escrito.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, José Pacheco, ha manifestado su "pésame" por el fallecimiento de su compañero de partido en Cádiz.

Por su parte, el PSOE-A, en una nota, también ha expresado su "profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de Carlos Perales Pizarro, "un luchador incansable, un socialista comprometido con esta tierra y un referente en la recuperación de la memoria histórica", ya que fue impulsor del Grupo Regional de Memoria Histórica del PSOE de Andalucía y del Grupo Federal de Memoria del PSOE, precedente de la Secretaría de Memoria de la Comisión Ejecutiva Federal.

Carlos Perales Pizarro desempeñaba en la actualidad la responsabilidad de director del área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz, en cuyo seno funciona el Servicio de Memoria Histórica y Democrática, pionero en España y referente de otras corporaciones provinciales. En esta institución, de la que era funcionario, ha trabajado en distintas áreas y servicios como Igualdad, Consumo, Cooperación Internacional, entre otros. Además, presidía la Fundación Alfonso Perales, dirigente histórico del PSOE andaluz y de quien era hermano.

Nacido en Alcalá de los Gazules en 1958, Carlos Perales era maestro y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Cádiz e investigaba la represión ocurrida en su localidad natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento