Detenido en Crevillent por transportar 800 kilos de hachís, cuyo valor asciende a 1,7 millones

  • La Guardia Civil ha detenido en Crevillent (Alicante) a un hombre marroquí de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El hombre viajaba en una furgoneta con 800 kilos de hachís, cuyo valor en el mercado asciende a 1.687.200 euros.
Un agente con los fardos localizados
Un agente con los fardos localizados
GUARDIA CIVIL
Un agente con los fardos localizados

La detención se produjo durante un control rutinario para la prevención de la seguridad ciudadana en el que se procedió a dar el alto al conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera comarcal CV-904, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras supervisar el contenido de la parte trasera del vehículo, comprobaron que, en apariencia, sólo contenía varios bultos de ropa de segunda mano. Sin embargo, debajo de la ropa había unos paquetes que despertaron las sospechas de los agentes.

Al abrir uno de estos paquetes, descubrieron que contenía varias tabletas de resina de hachís. Los agentes contabilizaron hasta 160 paquetes de cinco kilos cada uno, lo que se traducía en un total de 800 kilos, valorados en 1.687.200 euros.

El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 40 años, fue detenido por la Guardia Civil de Crevillent como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, se ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento