Rosa Sánchez salió de su país, Costa Rica, hace poco más de diez años con una guitarra bajo el brazo y algunas canciones compuestas por ella. En su mochila viajaban muchos sueños, pero también muchos miedos.

Estuvo en Brasil experimentando con la bossanova y la samba y ahora vive en México, donde continúa inventando canciones y prepara un disco. Ahora recala en Zaragoza para presentarnos sus temas, deliciosos e intimistas.

Otra opción musical para hoy es asistir al concierto de piano de Adela Martín, que interpretará obras de Chopin, Albéniz y Martín. La pianista y compositora inició sus estudios de piano de pequeña en Zaragoza y ofreció su primer recital con 14 años.

Intérprete y profesora

Adela fue alumna de Nati Cubells y de la reconocida intérprete Eulalia Solé, discípulas de Alicia de Larrocha. Su carrera ha ido creciendo y ahora actúa de solista por todo el mundo y ejerce como profesora. Ha impartido clases en el Conservatorio de Joaquín Maya de Pamplona y en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, del que aún es titular.

La crítica destaca de ella «su técnica depurada y su gran sensibilidad» y ella suele calificar sus recitales como «un momento mágico de entrega y de comunicación entre la música y el público».

* La Campana de los Perdidos. (calle Prudencio). 22.00 h. 4 euros.

* Centro CAI (paseo Damas). 20.00 h. Gratis.

Entradas para Luz Casal

Todavía quedan entradas para asistir al concierto de la gallega Luz Casal. Será mañana en la Sala Mozart y hay más de 400 localidades a la venta, aunque están agotadas las del centro de la primera platea y del anfiteatro. Las que quedan cuestan 36 o 46 euros y pueden adquirirse en las taquillas, en www.cai.es y en cajeros CAI. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas y supone la vuelta de la cantante tras superar un cáncer de mama y presentar su disco Vida tóxica.