El nuevo Grado en Relaciones Internacionales recibe el impulso de las principales entidades de la Región

  • La Universidad de Murcia ha presentado este martes el nuevo Grado en Relaciones Internacionales en un desayuno al que han asistido las principales organizaciones de la Región de Murcia. Tras la aprobación reciente en el pasado Consejo de Gobierno, el Nuevo Grado en Relaciones Internacionales se impartirá en septiembre en la Facultad de Turismo de la UMU.
Imagen de la presentación del nuevo grado
Imagen de la presentación del nuevo grado
GOBIERNO REGIONAL

Las principales organizaciones murcianas en materia de relaciones internacionales han asistido para impulsar el lanzamiento de esta nueva titulación de gran repercusión en el ámbito socioeconómico de la Región, según informaron fuentes de la Facultad en un comunicado.

Al encuentro han asistido medio centenar de directivos de organizaciones como Cámara de Comercio, INFO, CROEM, Círculo de Economía, Proexport, Grupo Fuertes, o consulados, entre otros. El nuevo grado ya cuenta con convenios con organizaciones para preparar a los alumnos con contenidos actuales y demandados por las empresas y entidades referentes en este ámbito.

La buena acogida por parte de los asistentes se ha puesto de manifiesto en las diferentes declaraciones donde todos han coincidido que es una gran oportunidad la implantación de este grado no sólo para la Universidad de Murcia sino también para el tejido empresarial de la Comunidad. Las previsiones de crecimiento y matriculaciones es alentadora ya que cuenta con total de 120 plazas en la modalidad presencial y 120 en modalidad online.

RESPALDO DE LA COMUNIDAD

En este sentido, la Comunidad ha mostrado su apoyo a la Universidad de Murcia en la puesta en marcha del Grado de Relaciones Internacionales, que comenzará a impartir el próximo curso académico 2018-2019, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la Universidad de Murcia para "aportar la experiencia y conocimientos del personal de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, dependiente de la Consejería de Presidencia, para completar la formación de los estudiantes en esta materia".

Rivera también ha destacado la idoneidad de este título para "formar a los alumnos en todas las áreas necesarias para gestionar proyectos de cooperación entre países, la apertura de mercados internacionales, misiones comerciales, exportaciones o diplomacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento