Aprobado el Reglamento Básico de la Red de Bibliotecas Públicas de C-LM, que entrará en vigor dentro de 20 días

  • TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)
Biblioteca, libros, lectura
Biblioteca, libros, lectura
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo
Biblioteca, libros, lectura

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la aprobación del Reglamento básico de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor dentro de 20 días.

Según publica el DOCM, y recoge Europa Press, con la aprobación de este reglamento, los centros integrantes de esta red deberán elaborar, en el plazo máximo de un año desde la fecha del registro de su integración en la misma, las normas internas de funcionamiento para su tramitación y aprobación, según lo indicado en la disposición final tercera de la Ley de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los centros que ya estuvieran integrados a la entrada en vigor de este decreto dispondrán de un plazo de un año a contar desde la entrada en vigor del mismo. Dichas normas deberán elaborarse en consonancia con lo dispuesto en el presente decreto.

Además, los centros dispondrán de dos años a partir de la entrada en vigor del decreto para llevar a cabo la implantación progresiva de la tarjeta de usuario juvenil.

Por otra parte, este reglamento autoriza a la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sea competente en materia de bibliotecas a dictar cuantas disposiciones resulten necesarias para la aplicación y desarrollo de este decreto.

DIRECTORIO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también este martes el Decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se crea el Directorio del Sistema de Bibliotecas y del Registro de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que también entrará en vigor en 20 días.

Dice el Decreto, que recoge Europa Press, que con la creación de estos dos instrumentos de gestión bibliotecaria se pretende asegurar la aplicación de los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, establecidos en la Ley Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015, pues a través de ellos se tendrá una información real y actualizada de todos los centros bibliotecarios que forman parte tanto del Sistema de Bibliotecas como de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

En la tramitación del procedimiento de elaboración de este decreto han emitido informe el Consejo Regional de Municipios y el Consejo de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Mostrar comentarios

Códigos Descuento