El DNI y el carné de conducir irán en un solo documento

La nueva ley, aprobada ayer en el Senado, multa al propietario cuando no identifique al infractor que conducía su vehículo
El nuevo carné por puntos será incluido junto al DNI en un único documento «cuando las posibilidades técnicas lo permitan».  Así lo recoge el proyecto de la ley que introducirá el carné de conducir  por puntos, aprobado ayer en el Senado y que será debatido definitivamente la próxima semana en el Congreso.

La nueva normativa dotará a cada conductor con un crédito que irá disminuyendo en función de las infracciones cometidas.

Multas al propietario

Entre las novedades de esta norma conocidas ayer, destaca la multa (que no pérdida de puntos) al propietario que no identifique ante las autoridades al conductor que haya cometido una infracción –captada por el radar– con su coche. Además, también se sancionará al conductor de motocicleta cuyo acompañante no lleve el casco, a diferencia de la normativa establecida para coches, en la que es el pasajero sin cinturón de seguridad quien recibe la multa, explicó José Miguel Camacho, portavoz socialista en el Senado.

La ley diferenciará dos cursos de reeducación: uno de 15 horas para recuperar parte de los puntos y otro de 30 para quienes necesiten obtener de nuevo el carné.

Los puntos, por Internet y sms

La nueva ley, aún en fase de tramitación, permitirá a los conductores consultar el saldo de puntos a través de mensajes a móviles (sms) o por Internet. Una carta ordinaria informará a los conductores de la infracción cometida y de los métodos para consultar el saldo actual. Sólo se necesitará el DNI y la fecha de expedición del permiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento