Casado defiende que si no hubiera habido moción se habría llevado al Congreso el Pacto Nacional del Agua del PP

  • El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la política del Pacto Nacional por el Agua que su formación presentó hace dos meses y que "si no hubiera habido la moción de censura" que llevó al Gobierno de España al socialista Pedro Sánchez, se hubiera llevado al Congreso de los Diputados.
Casado en Toledo
Casado en Toledo
TWITTER
Casado en Toledo

Casado este martes, a preguntas de los medios durante el encuentro que ha mantenido este lunes con militantes en Toledo, ha dicho que fue "importante" poder pactar con las autonomías del PP para que haya un "uso responsable, eficiente y solidario de los recursos híbridos" en España y ese acuerdo "era un buen punto de partida" para "intentar cerrar una política tan sensible pero también tan necesaria".

En cuanto a los trasvases, Casado ha dicho que "hay unos criterios muy reglados, muy regulados". "Los políticos tenemos que plantear la base de actuación y luego las propias cuencas determinar el momento y la cantidad" a trasvasar, ha indicado.

Por eso, a su juicio, el PP hizo un pacto "muy global", aunque ha reconocido que "no fue fácil" que hubiera un consenso entre las cuencas cedentes y las que reciben estos recursos. "No era fácil poner de acuerdo a Aragón, Comunidad Valencia, Murcia o Castilla-La Mancha", ha asegurado, a lo que ha añadido que después de "mucho trabajo" se hizo en el último tramo de la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento