PP acusa a Espadas de "abandonar" la barriada de Jesús del Gran Poder

  • El Partido Popular, a través de su concejal Pía Halcón, ha acusado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, de "abandonar" la barriada de Jesús del Gran Poder, en Nervión.
Populares visitan la barriada de Jesús del Gran Poder
Populares visitan la barriada de Jesús del Gran Poder
PP
Populares visitan la barriada de Jesús del Gran Poder

El partido ha explicado en un comunicado que se trata de una barriada que "gira en torno a una plaza que fue remozada por el gobierno popular y que, en menos de tres años, Espadas ha condenado por su dejadez política".

"Este es un verdadero ejemplo de cómo el alcalde del PSOE hereda una plaza en perfecto estado de revista y, por omisión, la condena al más absoluto de los abandonos", ha explciado la concejal popular.

Tras reunirse y visitar el entorno, el candidato y portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, junto a la concejal Pía Halcón, ha comprobado "las numerosas quejas que los vecinos de la barriada exponen desde los últimos años al Ayuntamiento sin que obtengan respuesta satisfactoria alguna ni solución a sus problemas".

En líneas generales, "el mantenimiento de la plaza es nulo registrando todos los ingredientes para que este lugar sea todo lo contrario de lo que debe ser", ha explicado Halcón.

"En la plaza hay alcorques vacíos convertidos en peligrosos socavones en los que más de un vecino ha tropezado y ha precisado de atención sanitaria", ha criticado la popular.

Por otra parte, el PP ha apuntado que "los árboles no han sido podados en los últimos años alcanzando, muchos de ellos, las ventanas de los pisos por las que acceden roedores e insectos, además de entorpecer la entrada de luz a las viviendas".

"Los vecinos recuerdan cómo este lugar era el centro de la vida de la barriada, donde celebraban fiestas, jugaban los niños, venían las familias y ahora, sin embargo, se encuentra un espacio abandonado, donde proliferan las botellonas, el consumo de drogas y la suciedad se ha apoderado de sus calles en pésimo estado", ha lamentado la popular.

Por ello, Pía Halcón ha exigido al alcalde que "se ponga a trabajar cuanto antes, salga de su despacho y le mire a los ojos a los vecinos de la ciudad a los que tiene abandonados".

Por último, ha explicado que el PSOE "conoce, perfectamente, el grado de deterioro de la plaza" porque "el PP ha alertado de ello en la Junta Municipal del Distrito en reiteradas ocasiones".

"Todas ellas se han resuelto sin una contundente respuesta por parte de los servicios municipales y la inacción de un alcalde perdido, sin modelo de ciudad y sin capacidad de solventar los retos que la ciudad le plantea en su día a día", ha concluido Pía Halcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento