Los dejamos con la boca abierta
Alfonso García, de Don Bacalao, prepara las bandejas con los pinchos.(Juan Lázaro/Ical)
25 cocineros de Valladolid muestran su calidad en el certamen Madrid Fusión.: La gastronomía de la ciudad ha vuelto a triunfar, por segundo año consecutivo, en Madrid Fusión. Una cumbre en la que se dan cita 60 chefs y 150 periodistas de todo el mundo.

Los 25 cocineros que acudieron como representación dejaron sin habla a los comensales, pues conversar significa perder bocado. No hubo problemas, pues desde primera hora de la mañana los artistas se afanaron en elaborar 25.000 tapas con los mejores productos.

«Venimos muy preparados y con la mejor calidad, eso, a medio plazo, se tiene que notar en el número de madrileños que nos visiten, sobre todo ahora que está el AVE», explicó a Ical Jesús Ramiro, del único restaurante de la capital con una estrella Michelín.

Por si los fríos, calientes, los guisos y los postres no hubieran bastado, regaron el gaznate con vinos de Emilio Moro, Pesquera y Senda de los Olivos. El verdejo lo puso Monasterio de Palazuelos y el rosado Valdemoya.

Gusto no faltó y pasta tampoco, ya que fueron dos bodegueros de la región quienes aflojaron el bolsillo para hacerse con las trufas que salieron a subasta. Pagaron 10.600 e.