Un colegio obliga a sus alumnos a llevar uniforme aunque está prohibido

  • La directora del centro reconoce que no se ha dejado entrar a algunos alumnos.
  • Educación recomienda denunciar los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

«A mi hijo no le han dejado entrar al centro en varias ocasiones por no llevar el uniforme al completo». Así describe una lectora de 20 minutos, que prefiere no dar su nombre, cómo en el colegio Divino Maestro de la capital no se permite entrar a los alumnos a no ser que lleven la indumentaria reglamentaria. «Aún llevando, el polo, el pantalón y los zapatos... Fue porque vestía una chamarreta en lugar del jersey ya que porque hacía frío», matiza en su carta. Y como remate afirma: «Lo peor de todo, es que lo dejan fuera del centro y no lo notifican a los padres».

Versión del centro

La directora, Fuensanta Blesa, declara que: «Los colegios concertados tenemos autonomía. Cuando el Consejo Escolar aprueba el régimen interior, se puede obligar a los niños a venir uniformados». Eso sí, asevera que siempre se avisa a los padres cuando un menor se queda fuera y explica que son «cinco alumnos» los que suelen acudir sin uniforme. La directora recalca que los padres son libres de matricular a sus hijos donde quieran, «pero si eligen uno, con una ideología concreta y un reglamento, éste es de obligado cumplimiento».

Qué dice educación

Norberto Ruiz, jefe del servicio de Inspección en Málaga, recuerda que no se puede obligar a vestir uniforme porque esa medida no está incluida «en ninguna norma con rango suficiente». Recomienda que se denuncien estos hechos, aunque Educación también actúa de oficio. «Los pocos casos que hemos tenido los hemos corregido», sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento