Edil no adscrito exige al alcalde que Juanma Moreno no sea el pregonero de la Feria del distrito de Campanillas

  • MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Juan José Espinosa
Juan José Espinosa
EUROPA PRESS/MÁLAGA AHORA - Archivo
Juan José Espinosa

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga, Juan José Espinosa, ha exigido este viernes al alcalde, Francisco de la Torre, que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, no sea el pregonero de la Feria del distrito malagueño de Campanillas, criticando el "uso partidista" de la misma.

Así, ha solicitado al regidor que rectifique y ha incidido en que no tiene "ningún sentido" que el pregón "lo de un candidato y presidente regional de ningún partido". "Se trata de un uso partidista inaceptable de un patrimonio de todos los vecinos de Campanillas. Esperamos que el alcalde rectifique este comportamiento 'cortijero' y se nombre alguien de mayor consenso", ha sostenido.

En este sentido, ha indicado que hay "numerosas quejas de vecinos del distrito ante el cartel que anuncia que el pregonero de la Feria de Campanillas de este año, y que comienza el próximo 12 de julio, será Juanma Moreno".

"Se trata de una burda utilización electoralista de un foro que forma parte de la cultura popular y las tradiciones del distrito, y existen decenas de malagueños que ameritan estar ahí y que suscitan un mayor consenso", ha sostenido.

Espinosa ha informado de que la "perplejidad y la indignación" vecinal "está ya circulando por las redes sociales y se anuncia que, en caso de no rectificar, se convocará a llevar silbatos y repudiar este uso partidista y electoralista del pregón de la feria".

"Confiamos que el alcalde rectifique y sea otra persona la que intervenga en el pregón inaugural. No debería ser ningún cargo orgánico ni candidato de ningún partido político, sino alguien representativo de la sociedad civil, y tenemos muchos referentes, profesionales de la educación, de la sanidad, bomberos, artistas, etcétera, que son mucho más representativos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento