La Junta concede a 68 familias de Almería 166.620 euros en ayudas para rehabilitar sus edificios

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado en Almería la tramitación de la convocatoria de 2017 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, con la concesión de 166.620 euros a 68 familias residentes en siete comunidades de vecinos de dos municipios de la provincia. Una vez finalizado este proceso, los destinatarios podrán comenzar las obras y recibir los incentivos próximamente.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, ha destacado en un comunicado que esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de accesibilidad a zonas comunes de viviendas".

Ha subrayado el marcado carácter social de estas subvenciones ya que "suponen un respaldo económico por parte del Gobierno andaluz tanto a las familias, para que puedan afrontar las obras, como al parque residencial, ya que la rehabilitación, además de conservar los edificios, implican la reactivación del sector de la construcción y la generación de empleo".

Estas ayudas aprobadas en Almería suponen la ejecución de obras por importe de 399.000 euros y permiten a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer más dignas sus condiciones de vida. Los municipios que se benefician de estos incentivos son la capital, con seis familias y un importe de 156.272 euros; y Gádor, con diez familias y una cuantía de 10.349 euros.

De las siete subvenciones resueltas, cuatro corresponden a actuaciones de accesibilidad, concretamente a la instalación de ascensores.

En toda Andalucía estas ayudas suponen la ejecución de obras por importe de 20,4 millones de euros y permiten a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer más dignas sus condiciones de vida. De las 273 subvenciones resueltas, 252 corresponden a actuaciones de accesibilidad, concretamente a la instalación de ascensores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento