El riesgo amarillo en La Rioja por lluvias intensas y tormentas se amplía a la tarde de este sábado

  • El riesgo amarillo en toda la comunidad de La Rioja por lluvias intensas y tormentas se amplía a la tarde de este sábado, después de que esta tarde también se estará en esta situación, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este aviso, en el caso de las lluvias podrá haber una precipitación acumulada en una hora de 20 mm en todo el ámbito geográfico de La Rioja. Esta situación se dará entre las 13 y las 23 horas de hoy, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En cuanto a las tormentas, también con nivel amarillo de riesgo y para toda la comunidad, la hora de comienzo del aviso será a las 13 horas y se prolongará hasta las 23 horas, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

A esta situación se suma ahora la de mañana sábado. En el caso de las lluvias, también con posibilidad de precipitación acumulada en una hora de 20 mm, el riesgo amarillo se marca entre las 13 y las 22 horas. Y respecto a las tormentas, también para toda La Rioja, el aviso se extiende igualmente entre las 13 y las 22 horas de mañana.

Como recuerdan desde la Aemet, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

"Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", finaliza advirtiendo la Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento