El Gobierno de La Rioja destina 2,2 millones de euros a contratar el servicio de mantenimiento del Hospital San Pedro

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto correspondiente a la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del Hospital San Pedro, por un importe global de 2.204.526 euros y un periodo de un año.
Hospital San Pedro
Hospital San Pedro
Europa Press - Archivo
Hospital San Pedro

Este servicio, que presta actualmente la UTE Sapje SL-Eulen SA, engloba los trabajos de gestión técnica, control y ajuste de funcionamiento del edificio y el mantenimiento de los equipos, las instalaciones y la obra civil e infraestructuras urbanas existentes en el Hospital San Pedro.

El Hospital San Pedro cuenta con una amplia y compleja red de instalaciones con la última tecnología, lo que requiere un mantenimiento integral y multitécnico que optimice el funcionamiento de las misma y prologue su vida útil. Con un servicio de mantenimiento adecuado se minimiza cualquier riesgo de avería o irrupción no programada lo que permite prestar una asistencia sanitaria adecuada.

La prestación de este servicio persigue, entre otros, los siguientes fines:

Realización de las tareas de mantenimiento integral y conducción de las instalaciones.

Plan de uso eficiente de la energía.

Agua, prevención y control de la legionelosis.

Permanente y correcta disponibilidad y operatividad de las instalaciones, reduciendo al mínimo las paradas por averías.

Implantación de mejoras y optimización de las instalaciones con fines de ahorro energético y material.

Garantía de la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Mínimo impacto medioambiental.

Entre las numerosas instalaciones objeto de mantenimiento destacan la instalación térmica y de producción de agua caliente sanitaria; central frigorífica; instalaciones eléctricas; ascensores y equipos elevadores; equipamiento de cocina central, oficios y salas de descanso; fontanería; saneamiento y depuración de aguas residuales; detección y extinción de incendios; equipos de esterilización y desinfección; mantenimiento y conservación de la urbanización; mobiliario; y pintura general del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento