Bantierra cuenta con 45 jóvenes talentos para participar en su Programa de Prácticas

  • ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
Encuentro de bienvenida
Encuentro de bienvenida
BANTIERRA
Encuentro de bienvenida

Bantierra, primera cooperativa de crédito aragonesa, contará a partir del próximo lunes con 45 jóvenes talentos que participarán en el Programa de Prácticas en localidades de Aragón, La Rioja y Lleida. En esta ocasión, el 58% de las personas son mujeres y el 42% hombres.

El Programa de Prácticas de Bantierra cuenta con más de 20 años de colaboración entre las universidades y escuelas de negocio. En su modalidad de Prácticas de Verano permite a los estudiantes tener durante tres meses un primer contacto con una entidad financiera, sentirse parte de un equipo y poner en valor los conocimientos y habilidades desarrollados en la facultad.

Las personas de últimos cursos que deciden continuar, cuentan con la modalidad de Prácticas de Larga Duración, pudiendo ver así un ciclo completo que les dará opción a entrar en la Bolsa de Trabajo de Bantierra.

Coincidiendo con la Formación de Bienvenida, los participantes han tenido la oportunidad de conversar con el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas, quien ha resaltado los valores de la entidad, "la cercanía y colaboración con la que se trabaja en una cooperativa de crédito, así como la importancia de la actitud, entusiasmo y sencillez a la hora de ofrecer un buen servicio a los clientes y socios de la Caja Rural".

También ha subrayado el hecho de que "vivir una entidad financiera desde dentro es una experiencia que os acompañará en vuestro futuro laboral y personal independientemente de la profesión y camino que elijáis", y ha comentado que él mismo y el cuarenta por ciento de la plantilla actual, comenzaron su trayectoria profesional en programas de prácticas similares al que los participantes están a punto de vivir en primera persona.

El primer contacto con este programa se realiza a través de las distintas ferias de empleo y otras actividades de acercamiento del mundo empresarial y universitario, como el programa Desayunos con Empresa y ExpoTalent 2018 de la Universidad de Zaragoza o las ferias USJ Connecta de la Universidad de San Jorge, CESTE Escuela Internacional de Negocios o el Kühnel Job&Postgraduate Meeting.

Los estudiantes y recién graduados acceden al Programa de Prácticas a través de convenios de colaboración firmados con Universidades y Escuelas de Negocio donde cursan grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, FICO o Derecho, así como Másteres relacionados con Banca y Finanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento